Varios artistas se unen para el concierto cinéfilo “Soundtrack”

La Secretaría de Cultura de Hidalgo preparó el concierto “Soundtrack”, como parte del Festival Internacional Cine de América, integrado por canciones de películas icónicas, interpretadas por más de 100 artistas como el tenor Carlos Galván, el barítono Alberto Ponti, el cantautor Jorge Reverter, el violinista Fernando Badillo, la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo y más.

La cita es este martes 8 de agosto en el Auditorio Gota de Plata a las 19:00 horas, con donativo de 100 pesos. Los boletos están a la venta en el Centro Cultural del Ferrocarril, Chikita Café, Foro Cultural Efrén Rebolledo, Centro de las Artes de Hidalgo y Espresso Central.

La Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo es la institución musical más antigua de nuestra entidad, con 116 años de existencia. En esta ocasión ha preparado un repertorio centrado en música del cine, en compañía de grandes talentos.

El tenor hidalguense Carlos Galván ha logrado debutar en el máximo recinto de la cultura en nuestro país (el Palacio de Bellas Artes) con la Compañía Nacional de ópera y cuenta con un repertorio cantado de más de 15 roles principales de las óperas más importantes.

Alberto Ponti es un actor y barítono orgullosamente hidalguense. Representó a México como cantante en el 2012 con el grupo folclórico "Máscaras Mexicanas" en el Festival Internacional de Arte y Cultura de Büyüçekmece en Turquía, y en el Festival Internacional de Folclore de Veliko Tarnovo en Bulgaria.

Mike Roldán es un baterista que se ha presentado en diferentes foros culturales, teatros, ferias del libro, asimismo, en escenarios como La Rockola Coca-cola, ferias y teatros del pueblo de diferentes ciudades de la República Mexicana. Ha acompañado a artistas como Juan Solo, Diana Santos de La Academia, Daniel Piloto de Operación Triunfo, Martín Vaka de La Academia, Lluvia (Ex Aroma), entre otros.

El grupo profesional Cuerdas Capriccio y Elena Díaz ofrecen un armónico y melodioso espectáculo que no te puedes perder. Dentro de su repertorio cuentan con arreglos originales: música mexicana, internacional, latinoamericana y temas de película.

Fernando Badillo es un joven violinista Pachuqueño que ganó “México tiene talento” en 2015 y que en esta ocasión nos deleitará con varios temas de películas.

Jorge Reverter es uno de los músicos hidalguenses más destacados de la escena musical local, con una trayectoria de más de 30 años como guitarrista, compositor y arreglista.